Gracias a este post de Ferglo, me enteré cómo crear un USB booteable con Windows 7 y esto me ha animado para instalarlo en la Asus Eee ya que en el resto de equipos aún no me atrevo.

Los pasos son muy sencillos (me pregunto si servirá el mismo mecanismo para instalarle por ejemplo Windows XP o Vista?) y el USB lo pueden tener listo en 10 minutos o menos.

No obstante, yo me estoy encontrando con un error que me ha traído loco las últimas horas: “Windows could not collect information for [OSImage] since the specified image file [install.wim] does not exist.” el cual se me presenta al iniciar la instalación.  Lo más raro es que efectivamente ese archivo sí existe en el USB en la carpeta \sources. :(   (wtf!?)

Seguiré informándoles a ver qué encuentro; de entrada he leído en algunos foros que vuelva a descargar el .iso (!?).  Es lo único que me falta por intentar así que a descargar se ha dicho.

Salu2!

UPDATE 26/Ene/2009:

Descargué de nuevo el archivo .ISO, extraje los archivos con Power ISO 4.3 en una carpeta local en mi PC y posteriormente de ahí los copié al USB que preparé con diskdrive.  La instalación en estos momentos se está realizando de manera correcta.

UPDATE 26/Ene/2009

Error 0×80070570 a la mitad de la instalación :(

UPDATE 27/Ene/2009

Cambiando la memoria la instalación fue todo un éxito (wtf?!)

UPDATE 28/Ene/2009

Todo bien HASTA que le instalé Windows Live.  Ahora textualmente la laptop se congela al firmarme al sistema operativo.

UPDATE 29/Ene/2009

Ok! Suficiente Windows 7 BETA para la Asus Eee.  Le regresaré el Linux que tan feliz y estable era.  O igual y le instalo XP :|